Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorAranda Fuertes, Yoel Luciano
dc.date.accessioned2022-09-07T22:12:08Z
dc.date.available2022-09-07T22:12:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94406
dc.description.abstractLa investigación desarrollada presentó como objetivo general determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los estudiantes de quinto de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por estudiantes de quinto grado de primaria, 50 educandos de un colegio privado y 60 de un colegio público. El instrumento utilizado fue la Escala de Magallanes de Lectura y Escritura EMLE TALE-2000, que fue evaluado con la prueba de fiabilidad de KR-20, expresando una confiabilidad de 0,9821. Después de aplicarse el instrumento, de los resultados se obtuvo que de los estudiantes del colegio privado, el 12,00% presentó un nivel de dificultad; y el 56,00% de educandos del colegio nacional presentó el nivel mencionado. En la prueba de hipótesis se utilizó la U de Mann de Whitney, aplicada en hipótesis alternas y se obtuvo una significancia menor a 0,05, concluyéndose que existieron diferencias significativas en el nivel de lectoescritura en los estudiantes del colegio privado y público.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleNivel de lectoescritura en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni42432697
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess