Propuesta de estrategias pedagógicas según el estilo de aprendizaje para una institución educativa de Paita- Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de aprendizaje los estudiantes presentan diferentes formas para
enfrentar las tareas cognitivas, pero muchas veces no se conoce la forma
adecuada en la que los estudiantes aprenden, por el cual la finalidad de esta
investigación fue evaluar las características de los estilo de aprendizaje de los
estudiantes de una Institución Educativa de Getsemaní de Paita – Piura 2022.
Con finalidad de proponer estrategias pedagógicas para el proceso de
enseñanza aprendizaje. El estudio tuvo como fundamento teórico: el modelo de
estilos de aprendizaje de Kolb (1984); los estilos de aprendizaje propuestos por
Honey y Mumford (1986). El estudio de esta investigación fue de tipo básica y
tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo transeccional
y descriptiva. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de la institución
educativa de los grados de 5 y 6 de primaria y 1 y 2 de secundaria. Como
instrumentos de medida para recopilar la información se empleó el cuestionario
CHAEA Junior- Sotillo (2014). Los resultados hallados fueron que el estilo de
aprendizaje Reflexivo es el mal alto que predomina en los estudiantes seguido
por el estilo Teórico. En base a estos resultados se hizo la propuesta de
estrategias pedagógicas.
Colecciones
- Piura [949]