Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorCasas Aguilar, Doris Carolina
dc.date.accessioned2022-09-07T22:23:53Z
dc.date.available2022-09-07T22:23:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94413
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera incide el clima familiar en la capacidad de atención en estudiantes de primero de Secundaria, San Juan de Lurigancho, 2022. Para ello, se elaboró una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-causal, de diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 692 estudiantes de educación secundaria, la muestra por 100 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron la ficha técnica del Instrumento de clima social familiar (FES) y la ficha técnica del instrumento tes CARAS-R. Concluyendo que, el clima social familiar incide significativamente en la capacidad de atención de los estudiantes de primero de Secundaria, San Juan de Lurigancho, 2022, lo que implica que el 48,5% de capacidad de atención es explicada por el clima social familiar. Asimismo, el 17% tiene un mal clima social familiar; el 54% un clima social familiar promedio y 12% tiene un buen clima social familiar. Por otro lado, el 40 % de los estudiantes tiene mala capacidad de atención, el 36% una capacidad de atención promedio y solo el 8% tiende a buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAtención en adolescenteses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.titleClima social familiar en la capacidad de atención en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni46319272
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess