dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Casas Aguilar, Doris Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T22:23:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T22:23:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94413 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera incide el
clima familiar en la capacidad de atención en estudiantes de primero de Secundaria,
San Juan de Lurigancho, 2022. Para ello, se elaboró una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-causal, de diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 692 estudiantes de educación secundaria, la muestra por 100 estudiantes. Los instrumentos de recolección
de datos fueron la ficha técnica del Instrumento de clima social familiar (FES) y la
ficha técnica del instrumento tes CARAS-R. Concluyendo que, el clima social familiar incide significativamente en la capacidad de atención de los estudiantes de primero de Secundaria, San Juan de Lurigancho, 2022, lo que implica que el 48,5%
de capacidad de atención es explicada por el clima social familiar. Asimismo, el
17% tiene un mal clima social familiar; el 54% un clima social familiar promedio y
12% tiene un buen clima social familiar. Por otro lado, el 40 % de los estudiantes
tiene mala capacidad de atención, el 36% una capacidad de atención promedio y
solo el 8% tiende a buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Atención en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en la capacidad de atención en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 46319272 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |