Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de riesgos y el déficit de atención en niños de 5 años de una unidad educativa de Daule, 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Huayamave Defaz, Ileana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T23:18:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T23:18:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94443 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre factores de riesgo y el déficit de atención en niños de 5 años de una Unidad Educativa de Daule, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo básica. La muestra estuvo constituida por por 60 estudiantes de cinco años de una Unidad Educativa de Daule. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación de factores de riesgo y de déficit de atención. Los resultados obtenidos muestran que sí existe relación significativa entre los factores individuales (Rho=0,773; p=0.001<0.01); factores familiares (Rho=0,783; p = 0.000 < 0.01); factores escolares (Rho=0,781; p=0.000 < 0.01) y déficit de atención en los niños de una Unidad Educativa de Daule. Se concluye que sí existe relación significativa entre los factores de riesgo y el déficit de atención en niños de cinco años, demostrado mediante un valor de Rho=0,782 y un p valor igual a 0,000 menor al 0.01 de una Unidad Educativa de Daule. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.title | Factores de riesgos y el déficit de atención en niños de 5 años de una unidad educativa de Daule, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927979997 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]