Factores de riesgos y el déficit de atención en niños de 5 años de una unidad educativa de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre factores de riesgo
y el déficit de atención en niños de 5 años de una Unidad Educativa de Daule,
2022. Se utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo
básica. La muestra estuvo constituida por por 60 estudiantes de cinco años de
una Unidad Educativa de Daule. Se utilizó la técnica de la observación y como
instrumento la ficha de observación de factores de riesgo y de déficit de atención.
Los resultados obtenidos muestran que sí existe relación significativa entre los
factores individuales (Rho=0,773; p=0.001<0.01); factores familiares
(Rho=0,783; p = 0.000 < 0.01); factores escolares (Rho=0,781; p=0.000 < 0.01)
y déficit de atención en los niños de una Unidad Educativa de Daule. Se concluye
que sí existe relación significativa entre los factores de riesgo y el déficit de
atención en niños de cinco años, demostrado mediante un valor de Rho=0,782
y un p valor igual a 0,000 menor al 0.01 de una Unidad Educativa de Daule.
Colecciones
- Piura [948]