Motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica
de una escuela de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue una investigación
de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo
correlacional asociativo, la muestra de estudio fue 94 estudiantes que pertenecen
al séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, la técnica que se empleó
para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el
cuestionario, administrando un cuestionario para evaluar la motivación escolar y un
cuestionario para medir el aprendizaje significativo, ambos fueron sometidos a la
validez de criterio de expertos y confiabilidad por alfa de Crombach, para obtener
los datos se empleó el software estadístico SPSS versión 25, los resultados
inferenciales de la Tabla 3 evidencian que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman es 0,581 (rango positivo moderado) con un Sig. 0,000<0,05 estos
hallazgos estadísticos fundamentan la aceptación de la hipótesis de estudio,
concluyendo que existe relación entre motivación y aprendizaje significativo de los
estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022.
Colecciones
- Piura [963]