Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorSanchez Coronel, Raquel Marlene
dc.date.accessioned2022-09-08T16:32:17Z
dc.date.available2022-09-08T16:32:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94485
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativo, la muestra de estudio fue 94 estudiantes que pertenecen al séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, administrando un cuestionario para evaluar la motivación escolar y un cuestionario para medir el aprendizaje significativo, ambos fueron sometidos a la validez de criterio de expertos y confiabilidad por alfa de Crombach, para obtener los datos se empleó el software estadístico SPSS versión 25, los resultados inferenciales de la Tabla 3 evidencian que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,581 (rango positivo moderado) con un Sig. 0,000<0,05 estos hallazgos estadísticos fundamentan la aceptación de la hipótesis de estudio, concluyendo que existe relación entre motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporteA4113072
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess