dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Capuñay Maza, Blanca Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T18:02:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T18:02:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94511 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes
de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal de SJL, 2022.” tuvo
como objetivo determinar relación que existe entre la procrastinación y los estilos
de aprendizaje, de los estudiantes de la IE en mención. Los modelos y teóricos
que sustentan esta investigación en relación a la variable procrastinación es: Diaz
(2019). Y respecto a los estilos de aprendizaje a Bergantino (2019). La investigación
es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transversal cuyo método es hipotético deductivo transversal. Tuvo
una población Censal de 180 educandos, con una muestra de 142 estudiantes, para
la selección de la muestra se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple.
Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios adaptados de otros autores, y
sometidos a una prueba piloto para determinar su confiabilidad a través del uso de
estadísticos adecuados. Luego de analizar el análisis estadístico se concluye que
el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de indicó que existe
relación directa de 0.918; entre las variables además se encontró en el nivel de
correlación muy alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Persona | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal de SJL, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 10805954 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |