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Iniciativa legislativa de gasto público en el Congreso de la República
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Remigio | |
dc.contributor.advisor | Ludeña González, Gerardo | |
dc.contributor.author | De La Torre Castañeda, Génesis Olga | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T16:02:50Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T16:02:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9453 | |
dc.description.abstract | En la presente investigo pretendo investigar el artículo 79° de la Constitución Política del Perú, en donde nos indica que en el primer párrafo los congresistas de la Republica no tiene iniciativa para crear o aumentar gasto público, a la vez en el mismo artículo del tercer párrafo nos dice que si podría tener iniciativa de gasto público siempre y cuando haya un informe de parte del Ministerio de Economía y Finanza, ahora en principio el mismo artículo nos indica que no podría ver una iniciativa de gasto público, después el mismo artículo se contradice al decir si puede ver iniciativa de gasto publico previo informe, dañando así el presupuesto nacional, pero la mala práctica que se aplica ha hecho que se creen leyes que contradicen los principios constitucionales creando así normar como la Norma VII del Título Preliminar del Código Tributario (actualmente derogada) y Decreto Legislativo N° 977(actualmente vigente), que establece la Ley Marco para dación de exoneraciones, incentivos o beneficios tributarios, el cual es un marco general que contiene reglas esenciales para la evaluación, aprobación y promulgación de las normas que contengan este tipo de beneficios, entonces lo que pretendo es que si se va aprobar una norma de beneficios tributarios debe ver un previo informe de parte del Ministerio de Economía y finanzas, pero el mencionado informe tiene que ser vinculante, para sí se haga un análisis macroeconómico, si es aprobado o no una norma y no como se da en la actualidad que para que se presente un proyecto de ley no necesitas del mencionado informe, ahora en la siguiente investigación propongo que esto sea diferente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gasto Público | es_PE |
dc.subject | Presupuesto Público | es_PE |
dc.subject | Iniciativa Legislativa | es_PE |
dc.title | Iniciativa legislativa de gasto público en el Congreso de la República | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Constitucional | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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