Videojuegos y la autorregulación emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución de Las Pircas
Fecha
2022Metadatos
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El estudio buscó determinar el grado de reciprocidad de videojuegos y
autorregulación emocional de estudiantes de una I.E de Piura en el 2022.
Investigación básica, no experimental, transversal, descriptiva y correlacional, la
población y muestra fueron 13 estudiantes de 5° (5) y 6° (8), utilizando la encuesta
y dos cuestionarios de 16 y 24 ítems, distribuidos en dimensiones e indicadores,
con fiabilidad de 𝛼 = 0,737 muy bueno y 𝛼 = 0,658 como bueno, respectivamente.
Obteniendo que, la calificación de videojuegos el 92,31% (12) en nivel regular y
7,69% (1) malo; y, autorregulación emocional todos indican buen nivel. La
correspondencia de las inconstantes obtuvo Rho = -0,270 (p-valor = 0,372 > 0,05),
evidencia de asociación negativa media; las dimensiones autocontrol,
autoconcepto y autorreflexión con Rho = -0,195 (p-valor = 0,524 > 0,05); -0,021 (pvalor
= 0,947 > 0,05) y -0,307 (p-valor = 0,307 > 0,05); interpretada como negativa
media y débil; y, automotivación con Rho = 0,413 (p-valor = 0,161 > 0,05), positiva
media. Concluyendo, que la reciprocidad de las variables no es reveladora, siendo
negativa débil; es decir, que al aumentar una de ellas, decrece la otra en los
estudiantes de la I.E. “Pedro Quiroz Ojeda” provincia de Ayabaca, región Piura,
2022.
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