dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Mendoza, Aldonza | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T13:05:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T13:05:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la
plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas
de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022.
Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental.
La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 55 estudiantes;
distribuidos en un grupo experimental, con 26 estudiantes y un grupo control, con
29 estudiantes. A ambos grupos se les tomó una prueba con 20 ítems antes del
programa. Luego se aplicó un programa de reforzamiento compuesto por 16
sesiones, pero solamente con los integrantes del primer grupo fueron
complementadas con los recursos de la plataforma Khan Academy. Terminada la
implementación, se tomó otra prueba a ambos grupos. Para procesar la información
se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los
resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de la
plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas
de regularidad, equivalencia y cambio con un nivel de significancia 0,000 < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 10513410 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |