Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorMirez Coronado, Manuel Yván
dc.date.accessioned2022-09-09T15:21:20Z
dc.date.available2022-09-09T15:21:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94630
dc.description.abstractLa investigación se originó a partir de la realidad vivida en la comunidad, la falta de hábitos de estudio y el poco acceso a herramientas de información que permitan a nuestros estudiantes mejorar sus aprendizajes. En la actualidad son muchas las necesidades de contar con una biblioteca virtual para nuestra comunidad cutervina por diferentes razones lo que nos motiva a proponer este trabajo de investigación como un aporte a la municipalidad. El estudio realizado es de tipo descriptivo propositivo y de diseño no experimental, ya que se analiza las variables dependiente e independiente sin utilizar grupo de control. El modelo se basa en fundamento teóricos y científicos de la informática y los hábitos de estudio de la comunidad educativa. La muestra se conforma por 375 alumnos de la provincia de Cutervo, a quienes se les administró una encuesta, previamente a ello se hizo una indagación documentaria, para valorar la calidad de su interacción. A través de la encuesta se obtuvo información de forma directa y actualizada acerca de lo que acontece en el proceso académico en la ciudad de Cutervo, así como los hábitos de estudio que tienen y la necesidad de crear una biblioteca virtual; el cual ha sido validado por expertos, para conseguir una valoración diagnóstica, teniendo en consideración las necesidades y perspectivas de los alumnos respecto a tener nuevas herramientas de ayuda académica, los cuales se analizaron y procesaron para obtener los patrones de regularidad en todos los ítems del cuestionario. Los resultados fueron analizados al contratar el postulado teórico de la investigación donde se encontró que estas necesidades son poco atendidas en las instituciones educativas y por las autoridades locales. El modelo de biblioteca virtual se encuentra asociado a la gestión, y es una propuesta que pone un toque de calidad a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, puesto que si esta problemática continúa no se podrá cumplir con los objetivos y propósitos de la comunidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleModelo de biblioteca virtual municipal, para el fortalecimiento de los hábitos de estudio de los estudiantes de la provincia de Cutervo, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni16418702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8152-7570es_PE
renati.author.dni16719085
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess