Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la
relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la
satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En
relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica
con un diseño no experimental y correlacional.
Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que fue validado
por la opinión de expertos, comprobando su confiabilidad por medio de la prueba
Alfa de Cronbach. La población se estimó por 290 usuarios y luego de aplicar la
formula se estimó una proporción de una población conocida, se determinó la
muestra de 100 usuarios, donde se aplicó un cuestionario para ambas variables.
Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la prueba de Rho de
spearman a través del programa SPSS comprobándose que, existe una
correlación positiva del 0.776 entre la gestión de servicios de tecnologías de la
información y satisfacción de usuarios, por tal motivo, se aceptó la hipótesis
general y se rechazó la hipótesis nula. Concluyendo que por medio de una
adecuada gestión de servicios informáticos se brindará una óptima satisfacción
de los usuarios.
Colecciones
- Chiclayo [2002]