El método Design Thinking para el pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar si la metodología Desing Thinking influye
en el pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05, con un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño cuasiexperimental, porque los grupos
de trabajo ya estaban establecidos. La población estuvo conformada por 204
estudiantes del ciclo VII de la EBR, la muestra por 60 estudiantes, con elección no
aleatoria y por interés, quedando de esta manera 30 estudiantes para el grupo control
y 30 para el grupo experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento un
cuestionario sobre el pensamiento creativo, este validado por los expertos y la
confiabilidad con el Alfha de Cronbach con un valor de 0.836. Por haber tenido una
variable no paramétrica se cogió la prueba U de Mann-Whitney. Después de la
aplicación de la metodología DesignThinking al grupo experimental se tuvo un
resultado significativo al 5% (p=0.000) además el promedio de los rangos del grupo
experimental (44.30) estuvo por encima del promedio del grupo de control (16.70).
Concluyendo que la metodología Design Thinking influye significativamente en el
pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05.
Colecciones
- Lima Este [298]