Estructura factorial interna del The Distributed Leadership Inventory (DLI) en docentes de Lima metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El liderazgo de los líderes institucionales, conocido como distribuido, contribuye en
la instrucción de los estudiantes, y ello es de importancia en el contexto
iberoamericano (García y Martinez, 2019). Para ello, se empleó una muestra de
300 docentes de diferentes instituciones educativas entre nacionales y particulares
de Lima Metropolitana. En primer lugar, se realizó un estudio piloto, para obtener
resultados preliminares; posteriormente, se dio a conocer la estructura factorial y
consistencia interna; al mismo tiempo, se encontró la evidencia basada en los
procesos de respuesta, en donde se obtuvo adecuados índices de homogeneidad,
que fueron superiores a 0.20; del mismo modo, se halló la evidencia basada en la
estructura interna, que fue realizado a través del análisis factorial confirmatorio, en
donde se obtuvo adecuadas puntuaciones dentro de sus índices de ajuste (X2
/gl=
1.728, RMSEA= .049, SRMR= .045, GFI= .922, CFI= .973, TLI= .971, NFI= .972);
y se identificó su confiabilidad de la escala general en el Omega ordinal. Lo que
concluye que, el instrumento The distributed leadership inventory (DLI), presenta
adecuadas propiedades psicométricas.
Colecciones
- Lima Norte [3024]