Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo y la socialización en los niños de sexto grado de la escuela Gonzalo Llona, Guayaquil 2022
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Gomez Pesantes, Lorena Angelica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T17:25:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T17:25:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94783 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y la socialización en los niños de sexto grado de la escuela Gonzalo Llona, Guayaquil 2022. Los fundamentos teóricos de las variables, se sustentaron en la Teoría de aprendizaje y desarrollo de Vygotsky (1979), quien en uno de sus principios postula que los estudiantes trabajan con independencia a un ritmo propio donde se promueve el trabajo grupal y colaboración, a través de la interacción al realizar una tarea en conjunto. El diseño de estudio fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional, bajo enfoque de tabulación cuantitativo; para lo cual se tomó en cuenta a una población y muestra de 70 estudiantes de 10 años de la Escuela Fiscal Gonzalo Llona en la ciudad de Guayaquil, para quienes se les aplicó un cuestionario para medir cada variable. Como conclusión se tuvo que, existe una correlación positiva entre el aprendizaje colaborativo y la socialización de los estudiantes, debido a que se alcanzó un Rho Spearman r= 0,480, es decir, a medida que incrementen los ejercicios de aprendizaje colaborativo, aumentarán la socialización entre los alumnos de sexto grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en los niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y la socialización en los niños de sexto grado de la escuela Gonzalo Llona, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927123976 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]