Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Lino Lainez, Veronica Yadira | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T17:38:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T17:38:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94787 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación multisensorial en el aprendizaje significativo de ciencias sociales en los estudiantes de 5° EGB de dicha Unidad Educativa, según su finalidad es investigación básica, su carácter investigación correlacional causal, su naturaleza es una investigación cuantitativa, según su alcance temporal es transversal, y su diseño es no experimental, la muestra de estudio 102 estudiantes de 5° EGB, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, la autora diseñó los instrumentos, un cuestionario para evaluar la educación multisensorial y otro para evaluar el aprendizaje significativo de ciencias sociales, los resultados denotan que el coeficiente de correlación entre estrategias lúdicas y resolución de problemas matemáticos es 0,359** interpretado como una relación positiva baja, también se describe que el Sig. (bilateral) es p=0,000 < 0,01 por lo que se acepta la hipótesis de estudio. Se concluyó que la educación multisensorial incide positivamente con el aprendizaje significativo de ciencias sociales en estudiantes de 5° de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estimulación sensorial | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.cext | A4133549 | |
renati.author.pasaporte | A4133549 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [326]