Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorLino Lainez, Veronica Yadira
dc.date.accessioned2022-09-12T17:38:42Z
dc.date.available2022-09-12T17:38:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94787
dc.description.abstractLa investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación multisensorial en el aprendizaje significativo de ciencias sociales en los estudiantes de 5° EGB de dicha Unidad Educativa, según su finalidad es investigación básica, su carácter investigación correlacional causal, su naturaleza es una investigación cuantitativa, según su alcance temporal es transversal, y su diseño es no experimental, la muestra de estudio 102 estudiantes de 5° EGB, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, la autora diseñó los instrumentos, un cuestionario para evaluar la educación multisensorial y otro para evaluar el aprendizaje significativo de ciencias sociales, los resultados denotan que el coeficiente de correlación entre estrategias lúdicas y resolución de problemas matemáticos es 0,359** interpretado como una relación positiva baja, también se describe que el Sig. (bilateral) es p=0,000 < 0,01 por lo que se acepta la hipótesis de estudio. Se concluyó que la educación multisensorial incide positivamente con el aprendizaje significativo de ciencias sociales en estudiantes de 5° de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstimulación sensoriales_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleEducación multisensorial y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.cextA4133549
renati.author.pasaporteA4133549
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess