dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Almanza Castañeda, Tracy Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T18:09:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T18:09:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94793 | |
dc.description.abstract | La investigación demostró la relación entre agresividad y habilidades sociales en
estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de San juan de
Miraflores, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no
experimental de corte transversal. Se trabajó con una población de 158
estudiantes de ambos sexos, 67 hombres y 91 mujeres del 1° a 5° de secundaria,
utilizando un muestreo censal. Para analizar la agresividad se usó el cuestionario
de agresividad (AQ) para adolescentes del mismo modo para medir las
habilidades sociales se aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de
Goldstein. De acuerdo con los puntajes obtenidos, los resultados fueron, en
agresividad el 3.2% de los estudiantes se encuentra en un nivel muy alto. Y
referente a las habilidades sociales el 17.7% resultó un nivel normal. Se halló una
correlación baja e inversa (Rho=-.256, p<.01) y significativa (p<.05) entre
Habilidades Sociales y Agresividad. Es decir, ante un menor nivel de agresividad,
mayor será el nivel de las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 77378061 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Chirinos, Edwin Eugenio | |
renati.juror | Flores Rivera, Karen Lucia | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |