Violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de una institución armada de Lima metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y la
procrastinación académica en estudiantes de una institución armada de Lima
metropolitana, 2022. Se empleó una metodología de tipo básica de diseño correlativa
– no experimental, para ello se utilizó una muestra de 155 estudiantes de ambos
sexos, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario de Violencia familiar (VF), y
la escala de procrastinación académica – EPA. Los resultados evidenciaron que la
violencia física y violencia psicológica tiene una relación positiva y nivel moderada con
la procrastinación de los estudiantes con p-valor=0.000, menor a 0.05; la violencia
familiar tiene una relación de dirección positiva y nivel moderada con la
autorregulación académica y una relación de dirección positiva y nivel débil con la
postergación de actividades. Se concluyó con significancia bilateral menor al 5% y un
coeficiente de correlación igual a 0.481, indicando una relación positiva directa
moderada entre la violencia familiar y procrastinación académica. Es decir, cuando un
estudiante experimenta violencia familiar dentro del hogar, tiende a postergar sus
actividades académicas de forma más frecuente.
Colecciones
- Callao [264]