Gestión municipal y satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de Juan Guerra, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión municipal
y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Juan Guerra, 2022. La
investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población fue de 3,117 personas y la muestra fue de 228
usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta e instrumento el
cuestionario. Los valores obtenidos de la confiabilidad de la gestión municipal
fueron de 0.924 y la satisfacción del usuario fue de 0.919, lo que indica que son
confiables. Los resultados determinaron que el nivel de gestión municipal, fue
regular en 50 %, malo en 29 % y bueno en 21 %; la satisfacción del usuario, fue
indiferente en 78 %, insatisfecho en 17 % e satisfecho en 5 %. Concluyendo que
existe relación significativa entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario
en la municipalidad distrital de Juan Guerra, 2022, el análisis estadístico de Rho de
Spearman fue de 0, 957 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000
(p-valor ≤ 0.01); además, solo el 91.58 % de la gestión municipal influye en la
satisfacción del usuario.
Collections
- Tarapoto [1847]