Gestión municipal y satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de Juan Guerra, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión municipal
y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Juan Guerra, 2022. La
investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población fue de 3,117 personas y la muestra fue de 228
usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta e instrumento el
cuestionario. Los valores obtenidos de la confiabilidad de la gestión municipal
fueron de 0.924 y la satisfacción del usuario fue de 0.919, lo que indica que son
confiables. Los resultados determinaron que el nivel de gestión municipal, fue
regular en 50 %, malo en 29 % y bueno en 21 %; la satisfacción del usuario, fue
indiferente en 78 %, insatisfecho en 17 % e satisfecho en 5 %. Concluyendo que
existe relación significativa entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario
en la municipalidad distrital de Juan Guerra, 2022, el análisis estadístico de Rho de
Spearman fue de 0, 957 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000
(p-valor ≤ 0.01); además, solo el 91.58 % de la gestión municipal influye en la
satisfacción del usuario.
Colecciones
- Tarapoto [1847]