El gobierno electrónico en la recaudación de arbitrios en una municipalidad local de Lima Metropolitana 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En marzo del 2020 el Perú declaró en emergencia sanitaria y aislamiento
social obligatorio para evitar la propagación de la Covid19, cerraron todas
actividades, la actividad se redujo a los servicios básicos y esenciales para
sobrevivir, estas fueron, hospitales, laboratorios médicos, la cadena de
alimentación y seguridad. El objetivo fue analizar cómo se aplicó el gobierno
electrónico (GE) en la recaudación de arbitrios en la Municipalidad de La Victoria
(MLV) en el contexto de pandemia.
El estudio fue cualitativo de tipo aplicada, se basó en un estudio de caso, el
método fue hermenéutico, buscando entender los procesos y complicaciones
que enfrentaron los funcionarios públicos de la MLV en el gobierno electrónico
para la recaudación de arbitrios y garantizar los servicios básicos de limpieza,
parques, veredas y seguridad pública.
El gobierno electrónico fue una herramienta técnica y la recaudación es una
disposición política sujetada en la ley, pero ambos fueron binomio importante
porque facilitó procesos de integración y articulación de la gestión administrativa
pública, disminuyó la compra de papel y materiales de escritorio, redujo la
contaminación al medio ambiente, propició la restructuración de un nuevo
modelo de gestión pública en los tres niveles de gobierno y en las instituciones
autónomas.
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