dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Zumba Alicea, Dora Piedad | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T19:54:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T19:54:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94964 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los
valores morales en la convivencia áulica de los estudiantes del quinto grado en la
escuela Arnulfo Chávez Miranda, Quevedo 2022, la metodología utilizada fue
investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental
de tipo correlacional causal, la muestra de estudio fue 106 estudiantes del quinto
grado en la escuela Arnulfo Chávez Miranda, Quevedo 2022, la técnica empleada
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se administró un test de práctica
de valores morales y un cuestionario de Convivencia áulica, ambos fueron
sometidos a la validez y confiabilidad, para obtener los datos se empleó el software
estadístico SPSS versión 25, obteniendo que según la Tabla 3 que los valores
morales sí influyen en la convivencia áulica de los estudiantes, ya que el valor de
correlación Rho de Spearman es 0,724 que su significado es correlación positiva
alta, por lo que se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula, la
investigación concluyó que los valores morales influyen de manera positiva alta en
la convivencia áulica de los estudiantes del quinto grado en la escuela Arnulfo
Chávez Miranda, Quevedo 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Valores morales en la convivencia áulica de los estudiantes del quinto grado en la escuela Arnulfo Chávez Miranda, Quevedo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913443685 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |