Calidad del servicio de agua potable y la satisfacción del usuario en un distrito de la región Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad del
servicio de AP y la satisfacción del usuario del distrito de Tambogrande, 2022. La
metodología aplicada fue de tipo básica, diseño no experimental con un enfoque
cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variables: Calidad del servicio y
satisfacción del usuario. La población fue de 2073 usuarios (86% de la población
que cuenta con el servicio de agua potable), se consideró una muestra de 378
usuarios, a quienes se le aplicó el instrumento de la encuesta y la técnica del
cuestionario. Durante el proceso estadístico se realizaron resultados descriptivos
e inferenciales como cuadro de coeficientes de Rho de Spearman para evaluar el
nivel de relación de las variables y constatar las hipótesis, en la hipótesis general
se obtuvo una correlación alta Rho Spearman (r= 0,793** correlación alta) y un p
valor 0,000 < 0,05, entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio
de AP; y en las hipótesis especificas se obtuvo correlaciones moderadas:
Capacidad técnica y disponibilidad, atención oportuna y accesibilidad; y correlación
alta calidad de materiales y la sostenibilidad. Se concluye que existe una relación
directa y un nivel de correlación alto entre las variables
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- Piura [778]