Programa de actividades lúdicas para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel medio de una unidad educativa Naranjal, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si un programa de actividades lúdicas
mejora el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel elemental de una
Unidad Educativa Naranjal, 2022. La metodología utilizada fue de diseño
experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativa, de tipo aplicada,
de nivel explicativo, longitudinal. Se utilizó un programa de actividades lúdicas que
fue aplicado con la finalidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas que para
ser medida se utilizó una prueba de aprendizaje de matemáticas, se contó con una
población muestral de 25 estudiantes de nivel elemental. Los resultados obtenidos
demuestran que el programa de actividades lúdicas si mejora las dimensiones
resuelve problemas de cantidades, resuelve problemas de regularidades,
equivalencias y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización y
resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. Concluyendo que con un
con un p valor igual a ,038 <,05, el programa de actividades lúdicas si mejora el
aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel elemental de una Unidad
Educativa Naranjal.
Colecciones
- Piura [949]