Tipología de mercados itinerantes como arquitectura efímera debido a la pandemia covid -19 en Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia covid-19 ha generado impactos en la economía nacional, en donde se
debieron adaptar espacios destinados a usos recreativos y convertirlos en puntos de
comercio en menor escala, es por esto que el presente trabajo de investigación fue
desarrollado con el principal objetivo de sintetizar las tipologías de mercados itinerantes
producidos en Lima Metropolitana debido a la pandemia covid-19, a través de un
análisis de arquitectura efímera en el año 2021, la investigación es de tipo cualitativo y
descriptivo, se usaron instrumentos de recolección de datos que son las fichas de
observación determinadas por cada indicador arquitectónico y efímero, debido a que
pretende analizar las diferentes tipologías de mercados itinerantes para determinar sus
cualidades tipológicas y establecer una nueva variante de mercados para implementar
esta actividad comercial en diferentes puntos de la ciudad. Se analizaron diferentes
casos de módulos itinerantes ya implementados, en donde se obtuvo como resultado
tres tipologías efímeras con diferentes variantes cada una, comprobando que estos
mercados son capaces de cambiar la noción de entorno, los mismos que crean en el
espacio un diferente al uso que se dispone, siendo este un fenómeno latente que se
debe replicar para atender los estados de emergencia ya sea provocado por
situaciones sanitarias o desastres naturales.
Colecciones
- Chimbote [519]