Uso de herramientas digitales y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 0589, Yumbatos - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el uso de herramientas digitales y la enseñanza - aprendizaje en estudiantes de
secundaria en la Institución Educativa 0589-Yumbatos, 2022, el estudio fue de tipo
básico, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental. Como herramienta
de investigación se aplicó la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario,
la muestra se aplicó a 93 estudiantes y se tuvo como resultado: El nivel de uso de
herramientas digitales está en un nivel medio 64.5%, 19.4% en un nivel alto y 16.1%
en un nivel bajo. La enseñanza – aprendizaje está en un nivel bueno 51.6% y en
un 48.4% en un nivel regular. En la relación entre dimensiones del uso de
herramientas digitales con la enseñanza – aprendizaje, la dimensión tecnológica no
se relaciona con la enseñanza-aprendizaje ρ= 0.121, mientras que las dimensiones
informativas y comunicativas si relacionan con la enseñanza- aprendizaje, ρ= 0.003
y 0.001. Finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre el uso de
herramientas digitales y la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa 0589, ρ = 0.002 y un coeficiente Rho de .319
que indica que existe correlación positiva media
Colecciones
- Tarapoto [1952]