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Uso de herramientas digitales y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 0589, Yumbatos - 2022
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Pedro Arturo | |
dc.contributor.author | Muñoz Jimenez, Leydi Margoth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T00:29:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T00:29:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95187 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y la enseñanza - aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 0589-Yumbatos, 2022, el estudio fue de tipo básico, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental. Como herramienta de investigación se aplicó la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario, la muestra se aplicó a 93 estudiantes y se tuvo como resultado: El nivel de uso de herramientas digitales está en un nivel medio 64.5%, 19.4% en un nivel alto y 16.1% en un nivel bajo. La enseñanza – aprendizaje está en un nivel bueno 51.6% y en un 48.4% en un nivel regular. En la relación entre dimensiones del uso de herramientas digitales con la enseñanza – aprendizaje, la dimensión tecnológica no se relaciona con la enseñanza-aprendizaje ρ= 0.121, mientras que las dimensiones informativas y comunicativas si relacionan con la enseñanza- aprendizaje, ρ= 0.003 y 0.001. Finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre el uso de herramientas digitales y la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0589, ρ = 0.002 y un coeficiente Rho de .319 que indica que existe correlación positiva media | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 0589, Yumbatos - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16529281 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9032-7821 | es_PE |
renati.author.dni | 46034910 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Carrion Barco, Gilberto | |
renati.juror | Barboza Zelada, Pedro Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Tarapoto [1951]