Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como finalidad desarrollar habilidades
lingüísticas a través de estrategias motivacionales en los niños de inicial de una
unidad educativa de Guayaquil, 2022, es una investigación de tipo aplicada con
enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, contó con una muestra de 24
niños, en esta investigación se utilizó la técnica de la observación, y como
instrumento el test de Habilidades Lingüísticas de 3 a 4 años de Alice Kasotaki,
de acuerdo a la necesidad se diseñó y realizo un programa basado en
estrategias motivacionales para contribuir en el desarrollo de las habilidades
lingüísticas de los niños de inicial, se trabajó el lenguaje receptivo, expresivo, y
las habilidades del habla, escucha, pre escritura y pre lectura, tuvo como
resultados la mejora significativa del área lingüística, los niños ganaron confianza
y autonomía al realizar las actividades demostrando mucho interés al interactuar
con sus pares. En conclusión, se determina que el programa de estrategias
motivacionales si aporto significativamente en el desarrollo de las habilidades
lingüísticas.
Colecciones
- Piura [963]