Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Germania Maritza
dc.contributor.authorLoor Delvalle, Germania Maritza
dc.date.accessioned2022-09-15T21:24:57Z
dc.date.available2022-09-15T21:24:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95303
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad desarrollar el lenguaje verbal a través de la aplicación de un programa de interacción social en niños de preparatoria de una unidad educativa, de la ciudad de Guayaquil -2022. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación aplicada para ello fue necesario el diseño pre experimental con la realización de un diseño de preprueba-postprueba, que fue implementada en una población de 35 estudiantes, a los cuales se les aplico el Test de Abugattas de habilidades de interacción social y el Test PLON-R se consideró aplicar el T-Student donde se demuestra que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula es decir, el programa de interacción social en ocasiones permite desarrollar el lenguaje verbal en niños de preparatoria de una unidad educativa de Guayaquil- 2022. Los datos en las dimensiones: 1. Dimensión forma t=-5.648 y sig. ,001; 2. Dimensión contenido t= -2.686 y sig. ,011; 3. Dimensión uso t= -5,360 sig. ,001. Concluyendo, que el 31,4% de estudiantes de 5 años de la Unidad Educativa Eduardo Estrella Aguirre, de la ciudad de Guayaquil-2022, se encuentra en un nivel de “necesitas mejorar” del lenguaje oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de interacción social para desarrollar el lenguaje verbal en niños de preparatoria de una U.E de Guayaquil - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cext0923353478
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess