Programa “Apoyo a mis hijos” en sus tareas escolares en niños de inicial de una U.E de Guayaquil-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se enfatiza la necesidad que existe en que los padres de
familia apoyen a los estudiantes en sus tareas escolares. Para ello se aplicó un
diseño de investigación con enfoque cuantitativo con un diseño
preexperimental que facilito conocer como se presentan las dimensiones
evaluadas al inicio de la aplicación del programa que se desarrolló para facilitar
la participación de los padres de familia en las actividades escolares de los
niños en etapa inicial. En los resultados obtenidos se refleja que muchos
padres mantienen poca comunicación con sus hijos lo que impide una relación
padre-hijo adecuada para la edad de los niños. La población que participo en
este análisis son 28 padres de nivel inicial de una unidad educativa de la
ciudad de Guayaquil-2022. En cuanto a la hipótesis nula esta se rechaza en
virtud a la información obtenida al realizar el cuadro comparativo del pretest y el
post tes y se indica que el programa de apoyo a mis hijos en las tareas
escolares influye significativamente en los aprendizajes de los niños.
Colecciones
- Piura [963]