Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de
Yurimaguas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 452 usuarios y la
muestra fue de 208. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. La confiabilidad de la variable gestión administrativa
fue de 0.975 y la variable calidad de servicio fue de 0.983, lo que indica que son
confiables, asimismo los resultados determinaron que la gestión administrativa, fue
medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la calidad del servicio, fue medio en 73
%, bajo en 18 % y alto en 9 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión
administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de
Yurimaguas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
952 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 90.63 % de la gestión administrativa influye en calidad del servicio
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