Gestión institucional e inclusión educativa en personas con discapacidad en la Unidad de Gestión Educativa de San Martín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
institucional y la inclusión educativa en personas con discapacidad en la Unidad
de Gestión Educativa Local San Martín 2022. Corresponde a una investigación
del tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional, de corte
transversal. La población y muestra estuvo conformada por 100 padres de
familia. La técnica fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno
para cada variable. Como resultado se encontró que el nivel de gestión
institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, posee un nivel
“Regular” de 50%, y el grado de inclusión en la Unidad de Gestión Educativa
Local San Martín es nivel “Regular” con 47%. Se concluyó que, la gestión
institucional y la inclusión educativa en personas con discapacidad en la Unidad
de Gestión Educativa Local San Martín, mediante el análisis estadístico de Rho
de Spearman alcanzó un coeficiente de 0.586 indicando una correlación
moderada positiva.
Colecciones
- Tarapoto [2049]