Nivel de recordación del jingle publicitario “Claro Prepago Chévere: Pásala chevereando” en alumnos del Instituto Británico sede S.J.L. turno mañana, 2019
Fecha
2020Metadatos
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En la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de
recordación del jingle publicitario “Claro Prepago Chévere: “Pásala chevereando” en
alumnos del Instituto Británico sede S.J.L. - turno mañana, 2019? Asimismo, se determinó
el siguiente objetivo: Determinar el nivel de recordación del jingle publicitario “Claro
Prepago Chévere: “Pásala chevereando” en alumnos del Instituto Británico sede S.J.L. -
turno mañana, 2019. Esto motivaría a futuras generaciones publicitarias a desarrollar un
correcto empleo de técnicas publicitarias que generen recordación brindando de manera clara
el mensaje que busca dar la marca (producto, servicio, campaña).
Este estudio fue de tipo no experimental, de investigación descriptiva no correlacional y de
diseño transversal, en la cual se trabajó con una población de 520 alumnos y una muestra de
220 alumnos, donde se aplicó un cuestionario de 14 preguntas. Para la validación del
instrumento se llevó a cabo el Juicio de 6 expertos y el cálculo de Alfa de Cronbach
obteniendo un valor de 0.93 lo que nos indica la fiabilidad del instrumento; por último se
analizaron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos de las preguntas a través de
métodos estadísticos generados. Llegando a la siguiente conclusión: Existe un nivel de
recordación alto del jingle publicitario “Claro Prepago Chévere: “Pásala chevereando” en
alumnos del Instituto Británico sede S.J.L. - turno mañana, 2019.
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