Influencia de la promoción de la salud en la satisfacción del usuario externo en la unidad ejecutora de Huancavelica-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la
implementación de la política de promoción de la salud en la Satisfacción del
usuario externo de la unidad ejecutora de salud de Huancavelica durante el periodo
2021. El tipo de investigación es aplicada, el diseño se caracterizó por ser no
experimental, transversal y correlacional- causal. La muestra estuvo conformada
por 240 usuarios externos atendidos en los establecimientos dentro de los 2 niveles
de atención de la Red de Salud Huancavelica (III y IV nivel), a los cuales se les
aplico un instrumento para la recolección de datos por cada variable (promoción de
la salud y satisfacción del usuario externo), denominado cuestionario bajo la escala
de Lickert mismos que fueron validados y con la confiabilidad requerida.
Los resultados obtenidos precisan que, no existe influencia significativa de la
implementación de la política de promoción de la salud en la satisfacción del usuario
externo de la RSHVCA durante el periodo 2021 (rs = 0.002); por lo que se concluyó
que la implementación de la política de promoción de la salud no influye en la
satisfacción del usuario externo, determinando que cada una de las variables de
estudio son independientes entre sí.
Colecciones
- Lima Norte [7403]