Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades motoras y el desarrollo de la lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Cano Pinzon, Evelyn Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T22:50:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T22:50:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95683 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades motoras y lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022 El tipo de investigación fue correlacional. La población y la muestra la conformaron 30 niños de siete años. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados para recoger la información fueron: ficha de observación para evaluar la lectoescritura en sus dos dimensiones lectura y escritura; las habilidades motoras en sus tres dimensiones, motricidad gruesa, motricidad fina y esquema corporal. Como conclusiones se tuvo que, de acuerdo a la correlación de Spearman, existe una directa y muy alta (Rho = 0,938) relación entre habilidades motoras y lectoescritura y por tener un p valor 0.000 < 0.05 existe una relación significativa. Las dimensiones lectura y escritura evidencian una relación directa y muy alta con las habilidades motoras (Rho= 0.938 y 0.938, respectivamente). Las dimensiones motricidad gruesa y fina y esquema corporal evidencian una relación directa y muy alta con la lectoescritura (Rho = 0.880; 0.886 y 0.882) respectivamente y, por presentar un p valor = 0.000 < 0.005 están significativamente relacionadas con la lectoescritura de niños de siete años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación - Didáctica | es_PE |
dc.title | Habilidades motoras y el desarrollo de la lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0930587639 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]