Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farias, Ana Melva
dc.contributor.authorCano Pinzon, Evelyn Tatiana
dc.date.accessioned2022-09-19T22:50:41Z
dc.date.available2022-09-19T22:50:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95683
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades motoras y lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022 El tipo de investigación fue correlacional. La población y la muestra la conformaron 30 niños de siete años. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados para recoger la información fueron: ficha de observación para evaluar la lectoescritura en sus dos dimensiones lectura y escritura; las habilidades motoras en sus tres dimensiones, motricidad gruesa, motricidad fina y esquema corporal. Como conclusiones se tuvo que, de acuerdo a la correlación de Spearman, existe una directa y muy alta (Rho = 0,938) relación entre habilidades motoras y lectoescritura y por tener un p valor 0.000 < 0.05 existe una relación significativa. Las dimensiones lectura y escritura evidencian una relación directa y muy alta con las habilidades motoras (Rho= 0.938 y 0.938, respectivamente). Las dimensiones motricidad gruesa y fina y esquema corporal evidencian una relación directa y muy alta con la lectoescritura (Rho = 0.880; 0.886 y 0.882) respectivamente y, por presentar un p valor = 0.000 < 0.005 están significativamente relacionadas con la lectoescritura de niños de siete años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.titleHabilidades motoras y el desarrollo de la lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0930587639
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess