Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorValencia Carranza, María Cecilia
dc.date.accessioned2022-09-19T23:22:18Z
dc.date.available2022-09-19T23:22:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95690
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es establecer si la inteligencia emocional (IE) actúa como predictor del estrés infantil en estudiantes de una entidad educativa de Manabí, 2022. Para este fin se implementó un estudio de tipo descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal en una muestra de 120 estudiantes pertenecientes al 2°, 3° y 4° año de Educación General Básica Elemental (6 y 8 años de edad), a quienes se aplicó dos instrumentos: el cuestionario de IE para niños y niñas de preescolar “CIEMPRE” con la finalidad de establecer los niveles de IE y el Inventario de Estrés cotidiano Infantil (IECI) para determinar el nivel de estrés infantil. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS 25, utilizándose para la contratación de hipótesis la Rho de Spearman. Los principales resultados indican que no existe relación estadísticamente significativa entre dimensión intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo y estado de ánimo, correlacionados con el estrés cotidiano infantil (p>.05). En consecuencia, se evidenció que la IE actúa como predictor del estrés infantil en estudiantes de una entidad educativa de Manabí, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.subjectAdaptabilidad (Psicología) en niñoses_PE
dc.titleInteligencia emocional como predictor del estrés infantil en estudiantes de una unidad educativa de Manabí, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporteA4134393
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess