Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional como predictor del estrés infantil en estudiantes de una unidad educativa de Manabí, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Valencia Carranza, María Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T23:22:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T23:22:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95690 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es establecer si la inteligencia emocional (IE) actúa como predictor del estrés infantil en estudiantes de una entidad educativa de Manabí, 2022. Para este fin se implementó un estudio de tipo descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal en una muestra de 120 estudiantes pertenecientes al 2°, 3° y 4° año de Educación General Básica Elemental (6 y 8 años de edad), a quienes se aplicó dos instrumentos: el cuestionario de IE para niños y niñas de preescolar “CIEMPRE” con la finalidad de establecer los niveles de IE y el Inventario de Estrés cotidiano Infantil (IECI) para determinar el nivel de estrés infantil. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS 25, utilizándose para la contratación de hipótesis la Rho de Spearman. Los principales resultados indican que no existe relación estadísticamente significativa entre dimensión intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo y estado de ánimo, correlacionados con el estrés cotidiano infantil (p>.05). En consecuencia, se evidenció que la IE actúa como predictor del estrés infantil en estudiantes de una entidad educativa de Manabí, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés en niños | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad (Psicología) en niños | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional como predictor del estrés infantil en estudiantes de una unidad educativa de Manabí, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4134393 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]