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dc.contributor.advisorSifuentes Inostroza, Teófilo Martín
dc.contributor.authorCalizaya Taco, Yamil Sandro
dc.date.accessioned2022-09-20T00:10:16Z
dc.date.available2022-09-20T00:10:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95695
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo un diseño pre experimental de un banco de baterías, el cual reemplazará al banco de baterías que traen las bicicletas eléctricas por defecto, por uno de mejores cualidades, para ello se tuvo que elegir el tipo de batería a utilizar. Se realizó una comparativa de diferentes bicicletas eléctricas, en la cual se llegó a la conclusión de que todos esos modelos utilizan baterías de litio en un formato 18650 (18mm de diámetro, 65mm de altura), después de una comparativa de los tipos de baterías que se pueden utilizar y conseguir en el mercado local. Se escogieron las baterías utilizadas en los scooters eléctricos de la marca Xiaomi que tuvo mejores características, continuando con los cálculos, dio como resultado diseñar cuatro modelos de banco de baterías de: i) 36V 20Ah (10 Serie 8 Paralelo); ii) 48V 20Ah (14 Serie 8 Paralelo); iii) 48V 30Ah (14 Serie 12 Paralelo) y iv) 60V 30Ah (17 Serie 12 Paralelo). Una vez realizado los cálculos para determinar la cantidad de kilómetros que pueden recorrer con cada banco de baterías, se procedió a compararlos con las baterías de fabrica que traen cada vehículo eléctrico y se determinó que a mayor cantidad de watts hora en la batería, la autonomía de kilómetros que puede recorrer se incrementa. La implementación de cada banco de baterías 18650 tiene un costo de: i) 36V 20Ah (10 Serie 8 Paralelo) cuesta 2341.55 soles; ii) 48V 20Ah (14 Serie 8 Paralelo) cuesta 2914.31 soles; iii) 48V 30Ah (14 Serie 12 Paralelo) cuesta 4024.22 soles y iv) 60V 30Ah (17 Serie 12 Paralelo) cuesta 4646.88 soles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas de energía eléctricaes_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.subjectCentrales eléctricases_PE
dc.titleDiseño de un banco de baterías para mejorar la autonomía de funcionamiento de bicicletas eléctricas - Moquegua 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y simulación de sistemas electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni17828568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8621-236Xes_PE
renati.author.dni74283367
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorTejeda Ponce, Alex Deyvi
renati.jurorSánchez Huertas, Carlos Enrique
renati.jurorSifuentes Inostroza, Teófilo Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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