Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue establecer la relación entre la gestión administrativa
y la calidad de servicio a beneficiarios de Beca Permanencia en la Universidad
Nacional de San Martín, 2022. El tipo básica, con diseño no experimental,
correlacional de corte transversal. La población fue de 600 becarios y la muestra
234 beneficiarios, técnica encuesta e instrumento el cuestionario, validado a través
de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, mostrando
valores de 0,988 para la gestión administrativa y 0,981 para calidad de servicio.
Los resultados indicaron que, el nivel de la gestión administrativa mostró
predominio del nivel “medio” de acuerdo al 50.4%, el nivel de la calidad de servicio
mostró predominio en el nivel “alto” de acuerdo al 46.6%. Por otro lado, no existe
relación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio,
evidenciando que la dimensión planeación tuvo un valor (rho=0,106; p=0,106),
organización (rho =140; p=0,032), dirección (rho=119; p=0,070), y, control
(rho=094; p=0,153). Concluyendo que, no existe relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio con un Rho Spearman valor de = 0,118 y p
valor = 0,071 (p > 0,05).
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