Gestión de calidad y efectividad en los procedimientos respecto a reclamos comerciales en servicio de agua potable y alcantarillado, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal: comprobar si existe relación
entre las variables de calidad de gestión y la efectividad en los procedimientos con
respectos a reclamos comerciales en servicio de agua potable y alcantarillado,
Lambayeque. El estudio fue de tipo básico, diseño descriptivo, correlacional,
transversal y no experimental, los cuestionarios fueron validados por juicios de
expertos obteniéndose un coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.911,
los instrumentos de medición fueron la encuesta y el cuestionario de ambas
variables fueron de 28 preguntas, utilizando como muestra a 60 usuarios, se utilizó
una selección de muestreo probabilístico aleatorio simple; Resultado, es que los
usuarios consideran que la calidad de gestión y la efectividad de los procedimientos
con respecto a los reclamos comerciales en el servicio de agua y alcantarillado,
Lambayeque, se encuentran “De acuerdo” un 44%, “Indiferente” un 29 % y “En
desacuerdo” un 17 %, los principales resultados muestran que existe relación entre
ambas variables gestión de calidad y efectividad en los procedimientos según la
Correlación de Pearson 0,786, siendo una correlación positiva considerable, la
significación es de 00,1<0.05, por lo que rechaza la hipótesis nula.
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- Callao [439]