Conductas disruptivas y el rendimiento académico del VI ciclo en la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui del distrito de Sullana_ 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se buscó determinar la relación entre las
conductas disruptivas y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo
de la IE. “José Carlos Mariátegui” asumiéndose para ello una investigación
cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, es decir identificar la
relación de la variable conductas disruptivas con la variable rendimiento
académico.
La población de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes
pertenecientes al VI ciclo de la IE. “José Carlos Mariátegui” a quienes se le aplicó
como instrumento una escala tipo Likert para medir el nivel de disrupción a nivel
general como también en cada una de dimensiones de esta variable, además se
utilizaron registros de evaluación para establecer los niveles de rendimiento
académico
Los resultados encontrados indicaron que existe relación significativa entre
las conductas disruptivas y el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo
de la IE. “José Carlos Mariátegui, pues el nivel de correlación entre las variables
encontrado es alto (0,8960) y con un p valor menor a 0,05.
Colecciones
- Piura [948]