Calidad de atención del personal de salud y satisfacción del usuario externo en un policlínico nacional, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre la
calidad de atención del personal de salud y satisfacción del usuario externo en un
policlínico nacional, Lima 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo estudio aplicada,
según su nivel descriptivo correlacional y según su temporalidad trasversal se
utilizó un diseño no experimental. Las técnicas de recolección de datos encuestas
y el instrumento cuestionario, el cual se realizó la prueba de confiabilidad de alfa
de cronbach, donde se encontró alta confiabilidad. La muestra 50 pacientes. Para
el estadístico se utilizó Rho de Spearman valor de 0.279*. interpretándose que a
mayor calidad de atención del personal de salud se presentará una mayor
satisfacción del usuario externo, en un policlínico nacional, Lima. El valor de la
significancia bilateral p = 0.014, indica que existe una relación significativa
(p<0.05) entre la calidad de atención del personal de salud y la satisfacción del
usuario externo, por tanto, se rechaza hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. Además, se muestra el mayor porcentaje de 44.0%, de usuarios externos
con nivel indiferente de satisfacción, para una calidad media de atención del
personal de salud.
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- Lima Este [712]