Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.authorSurco Vargas, Carlos Julian
dc.date.accessioned2022-09-21T01:48:05Z
dc.date.available2022-09-21T01:48:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95901
dc.description.abstractEsta investigación demuestra, las limitaciones de las políticas públicas, referidas a acceso estatal en lenguas originarias, con la intención; de profundizar en la separación social que implica la barrera del idioma, y como ésta, aísla a ciertos grupos humanos, evitando su participación social. Para ello se escogió como lugar de muestra una municipalidad provincial de Cusco, con la intención de valorar la calidad de atención al cliente, en personas quechuahablantes. De igual forma se verifica las limitaciones de los alcances de las políticas públicas en lenguas originarias. La presente investigación de naturaleza aplicada, busca deducir la veracidad de la Hipótesis, a través del estudio experimental y deductivo de la muestra, mediante el uso de dos variables; la calidad de atención y las políticas públicas. El propósito esencial de la investigación será la descripción de las variables, así como el análisis de la incidencia de las mismas y el grado de relación o adecuación, que guardan entre ellas. Por ende, la investigación tiene un carácter relación causal ya que se investigará y describirá, el nexo causal que existe entre ambas variables. El estudio se realizó en Servidores públicos de una municipalidad provincial de Cusco, 61 trabajadores de planta, fueron la muestra. El muestreo aplicado fue de carácter probabilístico y aleatorio, con el fin de determinar el grado de incidencia de las políticas públicas del idioma originario en la calidad de atención. Se usaron 25 preguntas, las cuales fueron validadas por tres expertos que valoraron la confiabilidad del instrumento aplicable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectMunicipioses_PE
dc.titlePolíticas públicas de lenguas originarias en la calidad de atención a los usuarios de una municipalidad provincial, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni71432906
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess