dc.contributor.advisor | Canta Honores, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Copa Espinoza, Diego Rene | |
dc.contributor.author | Mamani Vera, Sheila Sharlott | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T14:55:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T14:55:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95911 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo principal es estudiar los efectos que tiene
la articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial del pavimento
flexible de la ciudad de Moquegua. Esta carretera viene a ser un acceso
importante que conecta al centro poblado Los Ángeles con la ciudad, pero que
se viene encontrando en muy mal estado el pavimento siendo difícil la
transitabilidad con fluidez de la misma. Debido a esto es que se tomó en cuenta
la evaluación tanto de manera superficial como estructural en la vía con el fin de
conocer, medir y entender cuan deteriorada se encuentra.
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Las evaluaciones que se llevaron a cabo fueron a través de ensayos; en lo
superficial se considero el PCI y el rugosímetro, en lo estructural se opto por el
CBR, diamantina, la viga benkelman; con las cuales irán mostrando las diversas
fallas superficiales, el desnivel de la vía, la capacidad portante, el esfuerzo
máximo vertical, la deflexión; que fueron generados por diferentes aspectos
como el clima, mal proceso constructivo, espesores con mala compactación,
como también el tránsito vehicular, que debido a la tardía intervención es que se
va agravando a tal punto que se necesitara no solo mantenimiento sino que la
reconstrucción de la vía de lo que ocasionara un mayor costo económico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.title | Articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial para la evaluación del pavimento flexible, vía Puente Villa- Los Ángeles, Moquegua, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42732306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9232-1359 | es_PE |
renati.author.dni | 48067279 | |
renati.author.dni | 71974152 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |