dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Cruz Apaza, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T15:29:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T15:29:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95917 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la
Palabras clave: Subrasante, suelo y mucilago de tuna.
adición de mucilago de tuna en la sub rasante adicionando en diferentes
porcentajes 1%, 3%, 5.5% y 8% con respecto al peso de suelo. La metodología
empleada es de investigación de tipo aplicada, diseño experimental, nivel
explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 2 Km. de la sub
rasante de la carretera Acora-Thunuhuaya. La muestra fue de 4 calicatas y por tener
propiedades físicas similares se ensayó solo 1. Los resultados fueron favorables en
la calicata C-1: el IP disminuyó en: 11.42%, 15.87%, 21.83%, 32.09%; el OCH en
las dosificaciones 1%, 3%, 5.5% disminuyó en: 0.65%, 3.27%, 5.88%, y en la
dosificación de 8% incrementó en: 3.27%, respectivamente. La MDS incrementó
en: 1.25%, 1.76%, 2.5%, 0.57% y el CBR al 100% y 95% de MDS, incrementaron
en: 42.06%, 80.95%, 161.11%, 114.29% y 51.09%, 93.48%, 171.74%, 136.96%;
siendo la dosificación óptima al 5.5% de adición de mucilago de tuna. Las
conclusiones muestran que la adición de mucilago de tuna en el suelo afecta
positivamente en las propiedades físicas y mecánicas de la sub rasante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Propiedades físico mecánicas en la subrasante con adición de mucilago de tuna en la carretera Acora-Thunuhuaya, Puno-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 43440652 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |