Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, Olmos 2022
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Chu Fernandez, Doris Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T18:03:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T18:03:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95972 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación denominado “Relación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, tuvo como objetivo determinar la existencia correlacional entre el ambiente social familiar y el rendimiento académico en los niños del nivel inicial. El tipo de investigación fue con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transeccional y tipo correlacional descriptivo, con una población de 20 niños, donde participaron todos, no siendo necesario el muestreo probabilístico, siendo N = n. Para la medición de las variables se empleó la técnica de la observación y sus instrumentos: Un test adaptado de Moos y Trickett y el informe de progreso del primer bimestre. Para el análisis estadístico descriptivo de las variables, e inferencial se utilizó la herramienta estadística SPSS versión 26. Los resultados con respecto a la prueba de la hipótesis general, realizada con el test Rho de Spearman, arrojó un rs = 0,892 considerada una correlación de intensidad alta entre las variables con un sig. de α = 0,000 < 0,0 5 valor que permitió concluir la existencia de una relación significativa entre las variables ambiente social familiar y rendimiento académico enlos estudiantes del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Relación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, Olmos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 40633602 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]