Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorChu Fernandez, Doris Ruth
dc.date.accessioned2022-09-21T18:03:57Z
dc.date.available2022-09-21T18:03:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95972
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado “Relación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, tuvo como objetivo determinar la existencia correlacional entre el ambiente social familiar y el rendimiento académico en los niños del nivel inicial. El tipo de investigación fue con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transeccional y tipo correlacional descriptivo, con una población de 20 niños, donde participaron todos, no siendo necesario el muestreo probabilístico, siendo N = n. Para la medición de las variables se empleó la técnica de la observación y sus instrumentos: Un test adaptado de Moos y Trickett y el informe de progreso del primer bimestre. Para el análisis estadístico descriptivo de las variables, e inferencial se utilizó la herramienta estadística SPSS versión 26. Los resultados con respecto a la prueba de la hipótesis general, realizada con el test Rho de Spearman, arrojó un rs = 0,892 considerada una correlación de intensidad alta entre las variables con un sig. de α = 0,000 < 0,0 5 valor que permitió concluir la existencia de una relación significativa entre las variables ambiente social familiar y rendimiento académico enlos estudiantes del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleRelación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, Olmos 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni40633602
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess