Desregulación emocional y adaptación en adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
desregulación emocional y adaptación en adolescentes de una Institución
Educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo básico con un
enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal de tipo
correlacional. La muestra estuvo conformada por 280 adolescentes, los
instrumentos utilizados para la investigación fueron la escala DERS de Gratz y
Roemer y la escala de Magallanes de adaptación–EMA de García y Magaz. Los
resultados demuestran la correlación inversa entre las variables teniendo un valor
(r=-0.250) (p<0.05), de igual manera se determinó que existe una correlación
inversa entre la desregulación emocional y el ámbito familiar (r=-0.508, p<0.05);
igualmente se determinó que no existe relación significativa entre la desregulación
emocional y el ámbito escolar (r=0.107, p>0.05), y se determinó la relación inversa
entre la desregulación emocional y el ámbito personal en adolescentes (r= -0.340,
p<0.05)
Colecciones
- Lima Este [298]