Diferencia de los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE N° 0101 “Luis Alvarado Bartra de Chazuta y la IE N° 0004 “Túpac Amaru” de Tarapoto, San Martín, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Diferencia de los niveles de
comprensión lectora entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE
N° 0101 “Luis Alvarado Bartra de Chazuta y la IE N° 0004 “Túpac Amaru” de
Tarapoto, San Martín, 2017”, tuvo como objetivo general comparar el nivel de
comprensión lectora donde se encuentran los estudiantes del segundo grado de
primaria de ambas instituciones educativas en estudio, para ello, se utilizó el diseño
comparativo simple, la cual estuvo enmarcado en una investigación del tipo no
experimental. Se trabajó con dos muestras para efectos de comparación,
conformando 50 estudiantes de la escuela uno y 40 estudiantes de la escuela dos,
respectivamente. El recojo de información se hizo a través de una prueba de
compresión lectora, para luego ser cotejada con la ficha de observación; los
mismos, que fueron procesados por el Microsoft Excel siendo presentado los
resultados descriptivos a través de tablas y gráficos; el análisis comparativo se hizo
a través de la prueba de diferencia de medias Z - normal.
Los resultados descriptivos reflejan con un 95% de confianza es ±1.96; y la Z de
prueba (-0.83) se encuentra dentro de la zona de aceptación, no existe suficiente
evidencia estadística para rechazar H
0
. de esta manera, se responde a la hipótesis
general; por lo que se concluye que, no existe diferencia significativa entre el nivel
de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.
N° 004 “Túpac Amaru” de Tarapoto y los estudiantes del segundo grado de primaria
la IE N° 0101 “Luis Alvarado Bartra” de Chazuta en el año 2017, por lo tanto, se ha
determinado la no diferencia comparativa entre las dos muestras de estudio tanto
a nivel de comprensión lectora como parte de su integración en sus dimensiones
de Literal, Inferencial y Criterial.
Colecciones
- Tarapoto [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: