Déficit de comprensión numérica en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo ddeterminar las diferencias que existen en
la comprensión numérica entre estudiantes de quinto grado de primaria de una
institución educativa de San Juan De Lurigancho. Tuvo un enfoque cuantitativo,
fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo
comparativo, conto con una muestra de investigación de 50 estudiantes
conformada por el quinto grado A (grupo uno) y quinto grado B del nivel primaria
(grupo dos). como instrumento de investigación se utilizó el test de comprensión
numérica para estudiantes del nivel de educación básica primaria (TCN-NEP)
con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,918), entre los principales resultados
tenemos que el grupo uno muestra un rango promedio de 26,90 y el grupo dos
24,10. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de U=277,500 y un
Sig.=0,487) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó que existen
diferencias significativas la comprensión numérica entre estudiantes de quinto
grado de primaria de una institución educativa de San Juan De Lurigancho
Colecciones
- Lima Este [298]